Los Valores Detrás de MiCaja

Los Valores Detrás de MiCaja
Por: Natalia Lama


Bienvenidos a nuestro primer artículo de MiBlog. A través de esta nueva herramienta, nuestra intención es crear una comunidad de madres interesadas en orientar a nuestros hijos a un mejor mañana. En mi caso particular, MiCaja ha sido una de las mejores experiencias y quiero empezar por compartir mi historia y cómo nace este gran proyecto.

Hoy día, vivimos en un mundo consumido por la tecnología, los dispositivos electrónicos y digitales en todas sus formas (computadora, tablet, Smartphone, Smart TV, videojuegos) reduciendo, en cierto sentido, nuestra capacidad o disponibilidad de interactuar y pasar tiempo de calidad sin distracción con las personas que nos rodean. Esto también incluye a nuestros propios hijos. A partir de esta realidad y en busca de las mejores soluciones para desafiarla, ¡nace MiCaja! 

MiCaja dio sus primeros pasos en la ciudad de Nueva York mientras buscaba actividades divertidas, y a la vez educativas, para hacer en casa con mi primera hija, Valentina. En ese momento ella tenía 1 año y medio y era todo un reto mantenerla entretenida por largas horas. Como madre apasionada de las manualidades, me incliné más por cosas que ambas pudiéramos hacer con las manos y materiales tangibles. Sobre todo, con el objetivo principal de crear junto a ella buenos momentos y recuerdos de su infancia. La tendencia de "una caja" en Estados Unidos es muy utilizada: ¡todo llega en una caja! El supermercado, lo que pediste por internet, la comida que ordenaste, correspondencias, etc. Me encantó la idea de una caja, ya que mantenía el factor sorpresa… ¡siempre hay algo emocionante al abrir una caja!

A día de hoy podemos decir que esa idea es ya una realidad. Nos da mucha felicidad poder llegar a sus hogares y ser parte de sus momentos de alegría y unión familiar. Cada momento es muy especial, desde el que trabajamos en el tema del mes hasta el momento en el que los niños reciben y abren MiCaja. Queremos lograr que los niños no sólo destapen una caja llena de educación y manualidades, sino que también abran momentos inolvidables, la ilusión de nuevas enseñanzas, buenos recuerdos y, sobre todo, tiempo de calidad en familia. 

En cada caja incluimos dos actividades relacionadas al tema del mes con materiales como la pintura, la acuarela, lápices de colores, lienzos y más que se pueden compartir para realizarlo juntos. Incluimos también un libro acompañado con datos curiosos del tema del mes.

¡Gracias por ser parte de nuestra aventura!

@micajadr

Si aún no eres parte de MiCaja, ¡te invitamos a unirte! Puedes hacerlo con tan sólo escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellenando el formulario que encontrarás aquí: FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN. 

La Creatividad en los Niños