La Creatividad en los Niños

                                        "En momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."

                                                                                                               A. Einstein

La imaginación es uno de los tesoros más grandes que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Alimentarla desde pequeños es esencial pues ésta es necesaria para el desarrollo de la creatividad.

La creatividad es una capacidad de suma importancia en los niños. Está estrechamente relacionada a la generación de ideas originales, nuevas y propias ante situaciones diversas, es decir, que ayuda a los niños a expresarse por sí mismos, a relacionarse mejor con los demás y a desarrollar su propio concepto y pensamiento sobre las cosas.

En casa, ¿qué cosas podemos hacer para fomentar la creatividad en nuestros hijos?

La forma más divertida es jugando con nuestros hijos. A través del juego como puede ser la pintura, los niños ponen en práctica su imaginación y creatividad expresando así mucho de lo que sienten y piensan. Además, es un momento perfecto para conectar con ellos y conocerlos.

Durante este proceso, es importante respetar sus tiempos, permitiéndoles que expresen sus emociones y pensamientos en el momento que lo deseen. Un ejemplo de esto puede ser cuando reciben un juguete nuevo. En vez de decirles cómo funciona, dejarles que exploren las infinitas posibilidades. ¡Seguramente, nos sorprenderá!

Este es uno de los principales objetivos de MiCaja. A través de temas diversos cada mes, buscamos incentivar su creatividad e imaginación de diversas maneras:

  • Factor sorpresa: ¡las actividades son sorpresa! Dejándoles así que imaginen ellos qué cosas nuevas traerá MiCaja del mes.
  • Aportándoles materiales como la pintura, rompecabezas y lápices de colores con los que puedan realizar las actividades y manualidades del mes a su gusto.
  • Incluyendo un libro y datos curiosos en cada caja. La lectura es un elemento de gran valor para el desarrollo de la creatividad ya que les hace imaginar cada historia con sus propias ideas y matices de cómo y dónde sucedió.

Y para ti, ¿cuál es la manera más divertida de incentivar la creatividad e imaginación en los niños? Comparte tus ideas con nosotros… :)

Si aún no formas parte de esta gran aventura, únete rellenando este formulario online o enviándonos mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Los Valores Detrás de MiCaja